Iveco consigue que su Stralis NP 460 viaje de Londres a Madrid sin repostar
Después de la travesía marítima desde Dover a Calais, el vehículo ha recorrido 1.728 kilómetros en carretera sin necesidad de repostar, superando la autonomía oficial del vehículo, que es de 1.600 kilómetros, y estableciendo un nuevo récord de distancia.
Este resultado equivaldría a un ahorro en términos de coste del GNL utilizado como combustible de unos 233 euros en el trayecto de ida, o un ahorro del 40%, si comparamos el resultado con el que se habría obtenido con el diésel.
El Stralis NP ha registrado un consumo medio de 22,6 kg de GNL por cada 100 kilómetros a pesar de haberse enfrentado a un fuerte viento de cara que soplaba en Francia y al recorrido montañoso y accidentado del tramo español del trayecto.
Comparado con un modelo diésel Euro VI equivalente, un Stralis NP propulsado por la energía del GNL permite obtener un 90% menos aproximadamente en términos de emisiones de NO2, un 99% menos en términos de emisiones de partículas contaminantes y hasta un 15% menos en términos de emisiones de CO2, reduciendo un 95% las emisiones de CO2 si se utiliza el biometano.