Iveco consigue que su Stralis NP 460 viaje de Londres a Madrid sin repostar

Después de la  travesía marítima desde Dover a Calais, el vehículo ha recorrido 1.728 kilómetros en carretera sin necesidad de repostar, superando la autonomía oficial del vehículo, que es de 1.600 kilómetros, y estableciendo un nuevo récord de distancia.

Este resultado equivaldría a un ahorro en términos de coste del GNL utilizado como combustible de unos 233 euros en el trayecto de ida, o un ahorro del 40%, si comparamos el resultado con el que se habría obtenido con el diésel.

El Stralis NP ha registrado un consumo medio de 22,6 kg de GNL por cada 100 kilómetros a pesar de haberse enfrentado a un fuerte viento de cara que soplaba en Francia y al recorrido montañoso y accidentado del tramo español del trayecto.

Comparado con un modelo diésel Euro VI equivalente, un Stralis NP propulsado por la energía del GNL permite obtener un 90% menos aproximadamente en términos de emisiones de NO2, un 99% menos en términos de emisiones de partículas contaminantes y hasta un 15% menos en términos de emisiones de CO2, reduciendo un 95% las emisiones de CO2 si se utiliza el biometano.

Iveco consigue que su Stralis NP 460 viaje de Londres a Madrid sin repostar
BSH
TorrasPapel
CocaCola
Omya
Saica
Sonoco
Iberpapel
Alcampo
Simply
Mercadona
Monseny
SonocoAlcore
Europac
Euroquímica
Fontecabras
schmitz
Jorge
Reverte
Silos Canfranc
Riberebro
Myta
MSM
Gil Escoin
Gefco
Lecta
Agrar