CETM La Rioja critica la ruptura de unanimidad sobre los peajes obligatorios

La unanimidad existente en el Comité Nacional de Transporte por Carretera contra los desvíos obligatorios a las autopistas se ha roto en la comunidad autónoma de La Rioja, región pionera en la puesta en marcha de estos desvíos. Así lo denuncia la asociación CETM La Rioja, en referencia a la actitud que ha tomado la asociación Atradis Rioja sobre este asunto.

La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja ha emitido una nota aclaratoria sobre las exenciones a la restricción del paso de camiones por la N-240 a su paso por La Riojay la obligación de utilizar la AP-68. Dicha norma obliga a los transportistas a aumentar los kilómetros en tránsito, incrementar sus horas de conducción y, en definitiva, lastrar sus cuentas de explotación.

En los últimos días, varios medios de comunicación regionales recogían las impresiones de los representantes de las asociaciones profesionales del transporte en La Rioja.

Mientras representantes de la CETM arremetían contra la medida por ser contraria a los intereses del transporte, su homóloga Atradis Rioja alababa la medida (en palabras de su presidente, Santiago Gutiérrez), "pese a las consecuencias tan negativas que este desvío está teniendo en las empresas de transporte de La Rioja, mostrando una postura totalmente opuesta a la que Fenadismer, organización a la que pertenece, ha ofrecido desde que se pusieran en marcha los desvíos obligatorios para el transporte pesado" afirma CETM La Rioja.

La asociación provincial entiende que "estas declaraciones son inaceptables, nacidas de una organización que, se supone, ha de velar y luchar por los intereses del sector, ya que las declaraciones del presidente de Altradis Rioja parecen defender intereses personales que nada tienen que ver con los de los transportistas del colectivo que se supone está defendiendo y los que tan negativamente está afectando la puesta en marcha de este desvío obligatorio".

En opinión de CETM La Rioja, "esta actitud tan deplorable por parte de este representante del sector tan sólo evidencia anhelos por conseguir beneficios particulares, ya sean económicos o para su propia promoción dentro de alguna organización política, a la vez quedebilita el desarrollo del transporte y de las empresas a las dice representar, al alabar decisiones políticas tan negativas para los transportistas".

CETM La Rioja critica la ruptura de unanimidad sobre los peajes obligatorios
BSH
TorrasPapel
CocaCola
Omya
Saica
Sonoco
Iberpapel
Alcampo
Simply
Mercadona
Monseny
SonocoAlcore
Europac
Euroquímica
Fontecabras
schmitz
Jorge
Reverte
Silos Canfranc
Riberebro
Myta
MSM
Gil Escoin
Gefco
Lecta
Agrar
Pasteana
conway
romero
tarredellas
la bastilla
millan vicente
congelados navarra
marjo